clases de iyengar yoga

Nuestras clases se dividen por niveles, puedes inscribirte al nivel que consideres que sea el adecuado para tu práctica.

Modalidades online y presencial.

sobre los niveles

nivel I

Este nivel es el sugerido para los alumnos que inician la práctica, pues es en este nivel que se sientan las bases del método. 

Basándonos en los principios de nuestra escuela el énfasis estará puesto en las posturas de pie, y desde allí se introducirán las demás familias de posturas. En relación a las posturas invertidas, el pilar de nuestro sistema, se introducirá Salamba Sirsasana y principalmente se abordará Salamba Sarvangasana como postura clave para consolidar en este curso.

Las clases serán intensas y dinámicas, despertando el interés en los alumnos por avanzar en el conocimiento de si mismo y sus posibilidades en la práctica.

Fuerza, resistencia, flexibilidad y equilibrio serán desarrollados en este nivel y serán capacidades necesarias para progresar en los niveles siguientes.

Los alumnos concurrirán mínimo un año ininterrumpido en este nivel antes de pasar a Nivel I-II.

nivel I/II

Este nivel intermedio se abordara de manera gradual y siempre siguiendo con la sugerencia de continuar con las clases de Nivel I.

En este nivel simultáneamente con las posturas de pie, se abordarán las demás familas de posturas de manera más específica. En cuanto a las invertidas se terminará de consolidar el ciclo básico de Salamba Sarvangasana, y se aboradará Salamba Sirsasana con más profundidad que en el nivel anterior con la idea de consolidar su permanencia en mínimo 5 minutos hacia el final del curso. 

Se introducirá al alumno en la práctica de Pranayama a través de asanas.

nivel II

Es requisito para este nivel tener consolidados Salamba Sirsasana y Salamba Sarvangasana, siendo ellos los pilares del sistema. 

Siempre se continúa con la sugerencia de mantener las prácticas del nivel anterior simultáneamente. Aquí se profundizará en las distintas familias de posturas. 

Las prácticas serán significativamente más largas

Se inicia en este nivel con la práctica de Pranayama específicamente.

Clases Suaves

Este nivel es indicado para personas que necesiten de un ritmo de clase más tranquilo o un estímulo más suave, o que tengan alguna dolencia que les dificulte seguir la dinámica de  las clases de Nivel I. 

Este nivel esta apuntado principalmente a Adultos Mayores que requieran de un trabajo más apropiado a sus necesidades, con el objetivo que la práctica les brinde vigor y energía (sin sobreesfuerzo). Para ello la práctica se realizará adaptada a los requerimientos del grupo, y se propondrá la utilización de props auxiliares para abordar las dificultades que se presenten.

Clases Terapéuticas

Estas clases son exclusivas para quienes padecen algún tipo de patología que haga necesario un trabajo específico y diferenciado, que no permita ser abordado en las clases generales.

El Sr. Iyengar en su inmenso legado nos dejó prácticas específicas para la mayoría de las enfermedades, su abordaje requiere un conocimiento específico por parte del profesor a cargo, además de muchos años de práctica y experiencia en el Yoga Iyengar.

La concurrencia a estas clases está supeditada a una entrevista previa con el Director del C.I.Y.J. 

Solo disponible en modalidad presencial

ALGUNAS IMÁGENES

días y horarios

clases online

clases presenciales

inscripciones

1. Inscribite completando el formulario con tus datos.

2.
Se te redirigirá a una página con los aranceles y los datos de nuestra cuenta bancaria para que puedas realizar el pago.

3. Una vez realizado el pago, nos envias el comprobante por mail y listo!