CURSO DE INTRODUCCIÓN
AL YOGA IYENGAR 2022

Este curso está diseñado para todos aquellos interesados en profundizar en el camino de Yoga más allá
de las practicas regulares.

k

modalidad

Online o presencial

duración

2 años

formato

Clases regulares + seminarios

Presentación del Curso

La intención es acercar la práctica del Yoga Iyengar a personas que no tienen profesores certificados en sus ciudades de residencia como así también para los alumnos regulares de nuestro centro que deseen profundizar más en nuestro sistema de práctica.

El desarrollo del curso les hará vivenciar entonces los efectos de la práctica, integrando cuerpo, mente y respiración.

En el encontrarán una guía de cómo llevar adelante su práctica personal, de modo que la misma se convierta en una disciplina de vida (Sadhana) para cada uno.
El practicante encontrará la fuerza en su interior, necesaria para alumbrar su camino Yóguico.

Juntos nos adentraremos en el estudio de las enseñanzas de la familia Iyengar, buscando consolidar libertad y fortaleza en cuerpo y mente, utilizando los aspectos asana y pranayama como herramientas fundamentales en este proceso.

Los invitamos a ser parte de este curso dando un paso más en este vasto y maravilloso camino del Yoga.

sobre el curso

Objetivos
  • Facilitar la experimentación del Método de Yoga Iyengar a toda persona interesada.
  • Introducir a los participantes en los Principios Básicos del Yoga Iyengar y establecerlos en una práctica personal madura, que les permita experimentar los efectos del yoga en su vida, con el objeto de integrar cuerpo, mente y respiración.
  • Promover la posibilidad de tomar clases regulares y seminarios mensuales con un profesor certificado.
  • Desarrollar en los alumnos, el fervor, la avidez y el amor por la práctica, de manera que saboreen los beneficios del Yoga Iyengar.
  • El curso tiene como propósito que los estudiantes aprendan las asanas, y las acciones correctas implícitas en su ejecución. Cada aspirante en su etapa inicial necesita saber que tiene que hacer exactamente.
  • El curso guiará al alumno sobre cómo desarrollar y llevar adelante su sadhana (práctica), le mostrara el método directo para el estudio de sí mismo – svadhyaya – y dirigirá su fuerza de voluntad en la dirección correcta, de modo que adquieran una visión y manera correcta de practicar.
Formato y duración

El curso de introducción está planteado para que en un periodo de 2 años él alumno logre alcanzar una práctica personal madura.
Quienes alcancen madurez en su práctica personal, habrán dado sus primeros pasos en el camino de la disciplina del Yoga.

El mismo consta de:
Clases regulares durante la semana, presenciales o virtuales:

  • Clases de Nivel I
  • Clases de Nivel I-II
  • Clases de Nivel II (exclusivo para alumnos del 2do año)

Nivel I, fundamentos de la práctica, introducción a las diferentes familias de asanas de manera indirecta, a través de las asanas de pie. Se procurará dinamismo y movilidad para desde allí construir estabilidad.
Se construirán los fundamentos de Sirsasana y Sarvangasana desde los estadios básicos, hasta lograr ejecutarlas.

Nivel I-II, consolidar los fundamentos, introducción en las diferentes familias de asanas. Abordaremos aspectos técnicos con mayor profundidad y sutileza. Se construirán y consolidarán las asanas invertidas principalmente Sirsasana y Sarvangasana, introduciéndonos en sus ciclos respectivos.

Nivel II, profundizar en los distintos aspectos de la práctica. Abordando los aspectos técnicos desde los groseros hacia los más sutiles. Aprenderemos como avanzar y bucear en las asanas más complejas y avanzadas. Desarrollaremos permanencia en las asanas invertidas desarrollando sus ciclos.
Abordaremos la práctica de Pranayama, sentando bases sólidas para una práctica personal regular del
mismo.

*Las clases para quienes no residen en Junín, se realizarán exclusivamente ON-LINE durante la mañana o la tarde en un horario a convenir con el grupo, quienes no puedan concurrir a las clases podrán hacerlas grabadas, pero se sugiere altamente que organicen sus horarios para sumarse en
vivo.

CONTENIDO

A lo largo del presente año desarrollaremos los contenidos referidos a Yogashastra volúmenes I, II y III, y los Cursos Preliminar e Intermedio I, además del clásico “Luz sobre Yoga”.

El Curso será 90% práctico, abordando aspectos filosóficos básicos del Yoga en general, y un recorrido por la historia de nuestra escuela, principalmente nuestro Gurú. El Sr. Iyengar.

Los materiales de lectura y práctica serán los libros y publicaciones de la familia Iyengar.

Abordaremos el estudio de Anatomía y Fisiología desde la perspectiva de nuestro sistema de práctica.

costo

Las clases regulares se abonan mensualmente, tienen el mismo valor que los abonos mensuales de los alumnos del centro, las mismas son actualizadas cada tres meses.

Los alumnos del curso, reciben un 10% de descuento, en las mismas.